Breaking

Jérôme Roy: Las delicias del Convento

30 octobre 2014

Le Couvent des Minimes Hotel y Spa – L’Occitane 5*, magnífico hotel con carácter Relais & Châteaux, ha pasado por una cura de juventud durante el invierno… y el restaurante gastronómico se abre ahora en dos salas separadas en un ambiente lounge y relajado. Una sensibilidad mágica completamente propicia para saborear las creaciones gastronómicas de Jérôme Roy.

En plena provincia de Giono, en un entorno natural idílico, le Couvent des Minimes Hôtel et Spa – L’Occitane 5*, magnífico hotel (Relais & Château), ha pasado por una cura de juventud, que termino en mayo. Entre azul rey, verdes, rosado claro, y un mobiliario con formas dulces y redondas, todo ha sido replanteado. Desde el espacio de la recepción, pasando por los áreas comunes, los restaurantes, las habitaciones y la cocina. Ahora el bistrot acoge 70 clientes mientras que el restaurante gastronómico se abre en dos salas separadas con un ambiente lounge y relajado.

JErome-ROy-le-cloitreJérôme Roy © Gérard Fayet

Una atmósfera zen completamente propicia para disfrutar de las creaciones gastronómicas de Jérôme Roy. Cocina con el espirito de la época, bellas uniones de sabores, texturas y colores, la firma culinaria de Jérôme Roy se confirma con gran talento con el correr de las temporadas.

pigeon-jerome-royLe Pigeon © Jérôme Chapman

Su último menú honora los bellos sabores del momento : «El rábano: gelatina — sorbete, miga de pan crujiente, Brunoise — mantequilla salada»; «La Morilla: morillas al viognier , pan perdido, foie gras — ajedrea, legumbres de primavera»; «Le lote: caviar de Neuvic, limón de Menton, hoja de alga Kombu, médaillon nacré, habas — espinaca tierna»; «El bogavante: jugo de carcasas al campari, rabo soasado a la plancha, espárrago blanco al vadouvan, nabo tierno crudo, bisque-yuzu- jengibre, tenaza escalfada» y aún más el «pichón: pimienta negra cremosa, suprema a la sartén, tiernas remolachas – amapola, patata quemada, muslos en brasa», ¡una maravilla! Así van los placeres de la mesa con las delicias du Couvent.

Couvent des Minimes Hotel & Spa L’Occitane
Chemin des jeux de Maï, 04300 Mane - Francia
Tél.: +33 4 92 74 77 77
Carta & Menús: entre 64 y 120 euros

Internet: www.couventdesminimes-hotelspa.com

le-cloitre-jerome-chapmanLe Cloître © Jérôme Chapman

Jérôme Roy: Les delicias del Convento
Texte: Jérôme Chapman
Traducción: Emperatriz B. Raynaud de Lage











Article précédent

De Kas : Luminoso, grato y frondoso

Article suivant

Gabriel Degenne – El gusto de los bellos sabores




A lire aussi

De Kas : Luminoso, grato y frondoso

En 2001, el gran chef Gert Jan Hageman, con estrella Michelin, se ofreció un nuevo reto comprando un antiguo invernadero...

30 October 2014
65 requêtes en 0,283 secondes