Breaking

Brigitte y Benoît Violier, un Binomio de talento

5 juillet 2015

Animados por la pasión del oficio, Brigitte et Benoît Violier han retomado, desde la primavera de 2012 uno de los templos de la gastronomía europea, el famoso Restaurante de l’Hôtel de Ville en Crissier. El legendario restaurante de Frédy Girardet, pasando por los talentosos años Philippe Rochat, hoy día dirigido por Brigitte et Benoît Violier, un binomio de talento.

Si Brigitte, una excelente ama de llaves, asistida por Alessandro Egidi y Louis Villeneuve, garantiza la bella bienvenida de la clientela internacional del restaurante Benoît, en la cocina, vela la creación de obras maestras golosas. Antes de sus pases, no menos de 50 cocineros: sub-chef, chef de partidas, commis y pasteleros – confeccionan, a cada servicio, las recetas de una memorable cocina de alta gastronomía.

05-Benoit-Violier.lenaka.ne_Brigitte et Benoît Violier © Lenaka.net

Un gran camino recorrido desde su llegada a Paris, al final del año 1991, él trabajara entre otros, con Joël Robuchon, Benoît Guichard, Bruno Gricourt, Sylvain Knecht, Jean Phillipon, Frédéric Anton et Eric Bouchenoire. Enseguida, se perfecciona en Lenôtre, Fauchon, en el Ritz y en la Tour dArgent, frecuentando regularmente Raymond Hébert, André Moreau, Jean Jacques Barbier, et Georges Roux… antes de integrar, en 1997, el equipo de L’Hôtel de Ville en Crissier. Ante todo, al servicio de Frédy Girardet (un genio de la cocina) y, a partir de 1997, al servicio de Philippe Rochat. Llega a ser Chef de Cocina ejecutivo en 1999. Mientras tanto, nombrado Mejor Obrero de Francia en 2000, también sera recibido « Compagnon du Tour de France» en 2003.

Bnoit-violier-RougetLe rouget de Benoît Violer © Restaurant de l’hotel de Ville

Hoy, continuando en este alto lugar gastronomique, Benoît propone una cocina en la era del tiempo, homenajeando lo mejor del producto entre platos « Herencia » y llegadas de temporada: « De De Philippe Rochat – Espalda de salmón salvaje de Escocia servido tibio con hinojo, reducción acidulada de aceite de bouteillan »; « De Frédy Girardet – aves de corral “Miéral” asadas en los primeros días de verano, macaroni en timbal, jugo de romero »; « Pesca del Lago Léman: Trucha Lacustre y Omble Chevalier », sin olvidar el famoso « Pato nantes, cocción rosada a la lie de Chambertin ». Así, con Brigitte et Benoît Violier, la herencia de la alta gastronomía europea se perpetua en el encantador restaurante L’Hôtel de Ville en Crissier.

Restaurante de l’Hôtel de Ville 
3 estrellas Michelin y 19/20 en el Gault&Millau
1, rue d’Yverdon

CH-1023 Crissier – Suiza
Tel: +41 21 634 05 05 

E-mail: reservation@restaurantcrissier.com

Internet: www.restaurantcrissier.com

Traducción: Emperatriz Mina



[codepeople-post-map cat= »45″]











Article précédent

Albert Raurich - Dos Palillos, pasión, emoción, generosidad

Article suivant

Thierry Lavalley, el Éxito del Gran Hotel Kempinski Ginebra




A lire aussi

Albert Raurich - Dos Palillos, pasión, emoción, generosidad

Albert Raurich, chef con estrella y proprietario del restaurante Dos Palillos, es un hombre de convicción, apasionado por la cocina...

5 July 2015
63 requêtes en 0,788 secondes