Breaking

Maastricht, ciudad golosa de los Países Bajos

18 juin 2016

Considerada como una de las ciudades más antiguas de los Países Bajos, Maastricht, capital de la provincia de Limburgo, está situada en el sur, en la frontera belga, a una hora de Bruselas. Ciudad de historia, de cultura y de folclore, Maastricht, conocida por su tratado europeo, es también una ciudad de hermosa gastronomía… con un alma de buen vivir.

Prestigiosa por sus numerosos hoteles, bares y restaurantes, Maastricht es la ciudad de los Países Bajos cuyas mesas cuentan con el mayor numero de estrellas Michelin. Entre las principales ciudades de los Países Bajos, Maastricht también ofrece la mayor densidad de bares y pubs. Una ciudad en sumo grado simpática. Una gran parte de los Bares-pubs están situados en el centro de la ciudad, alrededor del Vrijthof, del Markt’, de la Onze-Lieve-Vrouweplein y del Platielstraat.

HUGO_THOMASSEN_MaastrichtMaastricht © Hugo Thomassen

Maastricht también cuenta con un gran número de hoteles de gran calidad: l’Amrâth Hôtel DuCasque al estilo Art Déco, situado en el Vrijthof; la Boutique hôtel Sint Jacob ; l’ Hôtel-Restaurante de Pauwenhof ; l’ Hôtel Mabi ; le Derlon Hôtel Maastricht o Le Bigarré Maastricht Centrum, por nombrar algunos, por supuesto, sin olvidar los magníficos hoteles y restaurantes de Camille Oostwegel, de los cuales Kruisherenhotel Maastricht o el Château Neercanne, un mítico restaurante de la provincia de Limburgo.

mark_kuipers_beluga-0004-1Beluga © Mark Kuipers

Por el lado de la gastronomía, la ciudad representa las estrellas gourmet con el Beluga en la cabeza (2 estrellas Michelin) otras direcciones menos pretenciosas e igual de excelentes y abordables honoran la ciudad con sus sellos golosos como el restaurante « Tout à fait » de Bart Ausems, un patron cocinero con gran talento, iniciado por Paul Bocuse y Roger Jaloux en Colonia.

petra_lenssen_maastricht_binnenstad_044Maastricht © Petra Lenssen

Otras bellas casas valen el desvío: Au coin des bons enfants, situado en en la hermosa urbanización Jeker; Sofa, en la propiedad del château de Hoogenweerth, con una carta de vinos extraordinaria; Minckelers, cervecería llena de ambiente en un edificio monumental de más de 400 años; Toine Hermsen, una estrella Michelin que propone una experiencia culinaria única; Manjefiek, el chef cocinero Wiel Rekko que garantiza fabulosas creaciones artísticas en los platos; Le Bon Vivant, cocina simple y de gran calidad; Kruisherenrestaurant, ¡comer en la nave de una iglesia! muy original la cocina es buena; Rantrée, Ralph Hermans prepara manjares de alta calidad o el Bouchon d’en face, con un espíritu bistro y taberna, se sirven platos tradicionales y abordables (muy recomendado). Claro está, otras simpáticas casas acogen los gourmets y golosos a lo largo de tos el año en Maastricht. Para descubrir.

Gracias a: Bart van Kessel por su asistencia: tastetree.nl, a la Oficina de Turismo delos Países Bajos: www.holland.com











Article précédent

Kruisherenhotel By Camille Oostwegel

Article suivant

diverxo by david muñoz




A lire aussi

Kruisherenhotel By Camille Oostwegel

En pleno centro de Maastricht, el Kruisherenhotel, magnífico hotel cuatro estrellas, está ubicado en la Kommelplein. El hotel...

17 June 2016
64 requêtes en 0,323 secondes